Que los entrenadores personales se hayan convertido en uno de nuestros soportes fundamentales en nuestro día a día no es ninguna sorpresa. Sus consejos constantes y sus excelentes rutinas de ejercicio han calado de lleno en nuestra conciencia de bienestar. Sin lugar a dudas, la grasa abdominal se ha convertido en un rompecabezas para todos nosotros. Sin embargo, para reducir definitivamente ese tejido adiposo hay que empezar por realizar pequeños cambios en nuestra alimentación y estilo de vida. Con todo ello y con varios trucos, podremos lucir unos abdominales fuertes y tonificados. Desde COOL te contamos los 5 consejos definitivos que debes tener en cuenta si tu objetivo es perder grasa abdominal.
Ganar músculo
El músculo es el peor enemigo de la grasa. Este ayuda a combatirla. Además, ayuda al hígado a procesar todos los ácidos grasos. Para ello debes apostar por realizar ejercicio de fuerza. De esta manera, ganarás músculo y, a la vez, quemarás grasa del abdomen. Existen muchos ejemplos para este cometido pero, sin duda, uno de los que más resultados tiene es el peso muerto.
Adaptar tu dieta a tu estilo de vida
Tener un abdomen flácido es consecuencia tanto de lo que sucede en tu cabeza como en tu intestino. Si eres capaz de controlar el apetito en tu cabeza y mantener un estilo de vida saludable gracias a una dieta adecuada, te será más sencillo reducir la grasa abdominal.
Una técnica recomendada es el ayuno intermitente de 16 horas. Este ayuda a consumir menos calorías y ‘resetea’ el metabolismo. Todo ello hace que tu cuerpo se acostumbre a controlar la sensación de hambre.
Reduce tu estrés y prioriza el sueño
Según varios estudios, el estrés durante un periodo largo de tiempo aumenta la cantidad de glucocorticoides (hormonas que aumentan el hambre). Por ello, cuanto más estrés tengas mayor será la sensación de hambre y, a la larga, más grasa abdominal tendrás. Controlar el estrés es uno de los motivos principales para reducir la presión arterial y mantener un sistema inmunológico fuerte y sano.
Para disminuirlo podrás optar por la realización de deporte, como correr o caminar, o por la meditación. Sea cual sea el camino que elijas, debes prestar mucha atención a tu nivel de estrés. Además de ello, fijarse una hora para acostarse y no hacer ejercicio ni comer demasiado tarde hará que el cuerpo reduzca su funcionamiento y consiga un buen descanso. Eso propiciará, indirectamente, a que la reducción de grasa abdominal sea más rápida y eficaz.
Disminuye tus antojos
Es fundamental eliminar de tu dieta las calorías vacías. En lugar de ellas, debes apostar por comer productos más sanos como verdura, fruta y proteínas. El déficit calórico es indispensable para perder peso. Este es la falta de calorías que ayuda a reducir y mantener un peso equilibrado.
En definitiva, quemar más de lo que comes para no engordar e incluso perder peso. Comer mucha proteína contribuirá a controlar los antojos. Además, te provocará una sensación de satisfacción. La fibra es un componente vegetal que te saciará y te ayudará a reducir la sensación de hambre.